Dieta baja en histamina: qué es y qué factores hay que tener en cuenta

E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar.   Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia.      La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, entre otros. El probl

Miel: producto bajo en histamina, sin gluten y sin lactosa

Hola, ¿qué tal se encuentran hoy? Hoy os dejo un producto que es muy útil para endulzar esos postres sin histamina, esas infusiones, esos smoothies, etc. Se trata de la miel, ese endulzante natural que contiene enzimas y antioxidantes, como los que nombraré más abajo.  

 


Producto y dónde encontrarlo

    La miel es un producto que podemos encontrar en cualquier supermercado como Mercadona, Carrefour, M.A.S, Aldi, etc., incluso en fruterías y en mercados. Lo único que hay que tener en cuenta son los ingredientes. Si nos fijamos en los ingredientes de muchos productos de los supermercados, le añaden ácido cítrico, o algún conservante más. Tenemos que asegurarnos que en los ingredientes solo aparezca miel natural 100%.  

Miel: producto sin histamina


Información nutricional


Valor nutricional por 100 g: 302 kcal
Carbohidratos 75,1 g
Proteínas 0,38 g
Azúcares 75,1 g
Grasas 0 g
Grasas saturadas 0 g
Fibra alimentaria 0 g
Sal 2,4 mg



    La miel es rica en minerales como el hierro, zinc, sodio, potasio, magnesio, manganeso, calcio, fósforo, cloro y azufre, y una fuente de vitaminas C, D, E, y del tipo B, como el ácido fólico. 

    Espero que os sirva y os ayude este tipo de entradas para que podáis llevar esta dieta mucho mejor. Un saludo.  


Comentarios