Hoy vengo a contaros otro de los síntomas que he tenido casi desde siempre y que pensaba que era algo normal y que ahora han desaparecido casi por completo. Se trata de dolores el día previo a que me bajase la regla y los días posteriores.
Histaminosis y problemas con la regla.
Pues lo dicho, desde siempre recuerdo saber cuándo me va a venir la regla porque las horas previas (12 horas aprox.) siempre he tenido muchos dolores en el bajo vientre. Hay un lado bueno y es que de alguna forma tenemos una regla ‘con notificaciones activadas’. Siempre viene bien saber con algunas horas de antelación cuando va a ocurrir cualquier cosa, y en este caso me ha salvado de algunas situaciones incómodas, tengo que reconocerlo. Pero no compensa, evidentemente. No es un dolor que te limite a hacer vida casi normal, pero en mi caso particular me impedía hacer esfuerzos físicos como hacer ejercicio, por ejemplo. También es cierto que ha habido veces en las que directamente he tenido que acostarme durante unas horas hasta que se me redujera un poco el dolor, y todo esto con ayuda de algún paracetamol.
Varios meses sin problemas
Durante la menstruación, nuestro organismo elimina menos histamina, por eso es mucho más fácil acumularla en nuestro cuerpo. Se recomienda, que si padeces histaminosis, cumplas la dieta de forma estricta y además, dependiendo de tu intolerancia, tomes suplementos con enzima DAO, antes y durante el periodo.
Desde que yo descubrí que padecía
histaminosis estoy siguiendo una dieta baja en histamina y es cierto que ya no tengo problemas con la regla. Ya no me llegan
‘las notificaciones’ pero bueno, mejor así. Este es uno de los síntomas que en realidad puede parecer menos importante porque solo afecta a mujeres y solo nos afecta, al menos en mi caso, durante unas horas o un par de días como mucho. Pero es que tener dolores prácticamente por todo, hablando claro, es un coñazo.
Fin de año con histaminosis
No quería dejar pasar una cosa que le ha ocurrido a una seguidora de
Instagram y me ha comentado que no le importa que lo escriba. Durante la cena de
Nochevieja, comió varios polvorones, chocolates, turrones… lo típico de estas fechas pero sin pasarse demasiado. Estuvo desde esa misma noche hasta la tarde del sábado con dolores musculares por prácticamente todo el cuerpo y además volvieron las migrañas pero ya se ha recuperado, volviendo a hacer la dieta de forma estricta. A mí esto me ha pasado durante toda mi vida y es muy frustrante. Bueno, menos en estos últimos tres o cuatro meses, ¡que parezco una persona nueva!, así que tened cuidado lo que queda de Navidad si padecéis histaminosis e id con precaución. Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario