E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar. Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia. La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, en...
Pechuga de pollo con verduras al horno: receta baja en histamina, sin gluten y sin lactosa
Hola, ¿como están? ¿Cómo han ido esas vacaciones de verano? Espero que hayáis descansado al menos y no volváis con muchos síntomas jeje
Hoy os traigo una receta de pollo con verduras al horno. La vi el otro día y se me antojó hacerla, aunque claro está, la he hecho con ingredientes muy bajos en histamina para que no tengamos ningún problema.
Es una receta muy simple y rápida de preparar y me encanta eso de que se "se cocine sola" como quien dice... es poner todos los ingredientes en un recipiente, mezclar y al horno media hora y mientras puedes hacer otras cosas como limpiar la casa o simplemente relajarte un rato en el sofá sin estar pendiente de la cocina hasta que suene el timbre. Además, aparte de ser una receta baja en histamina, es sin gluten y sin lactosa para esas personas que estén llevando esta dieta y sean intolerantes a alguno de los dos.
Como casi siempre me gusta poner que nos aporta esta comida en cuanto a vitaminas y minerales. Pues bien, en cuanto a la pechuga de pollo nos aporta algunas vitaminas como la vitamina B3 y B9, y algunos minerales como calcio, potasio, magnesio, fósforo y selenio. El pimiento rojo nos aporta una gran cantidad de vitamina C y vitamina A y muchos minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio. La cebolla morada tiene vitamina A, B y C, calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio. Además es rica en quercetina, un nutriente con gran poder antioxidante. La zanahoria nos proporciona potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, yodo y selenio. Y en cuanto a vitaminas: vitamina C, E, B3, B6, B1, B2, carotenos, retinol y ácido fólico. Y, por último, la patata al horno nos proporciona numerosos minerales y vitaminas como son la vitamina A, C, K, B3 y B9, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Además de la variedad de especias que contiene esta comida.
1 pimiento rojo (aunque yo usé un poco de pimiento rojo, de verde y de amarillo).
1/2 cebolla morada.
2 zanahorias.
2 patatas medianas.
2 hojas de laurel.
40 g de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de cebolla en polvo.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1 cucharadita de orégano.
1 cucharadita de perejil.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1/4 cucharadita de jengibre en polvo.
1/4 cucharadita de comino.
1/2 cucharadita de semillas de mostaza.
Preparación paso a paso
Paso 0: precalentamos el horno a 180ºC.
Paso 1: cortamos en trozos no muy grandes la pechuga de pollo. Reservamos.
Paso 2: cortamos en trocitos pequeños las verduras: el pimiento, la cebolla, las zanahorias y las patatas, y pelamos los ajos. Reservamos.
Paso 3: en un recipiente apto para horno añadimos el pollo, los ajos y las verduras. Reservamos de nuevo.
Paso 4: en un bol, mezclamos muy bien el aceite con todas las especias.
Paso 5: vertemos el bol con el aceite y las especias por encima del pollo y las verduras, añadimos las hojas de laurel y mezclamos muy bien con ayuda de las manos extendiéndolo muy bien por todo el fondo de la bandeja.
Paso 6: cubrimos la bandeja con un papel de horno y horneamos durante 30 min a 200ºC. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos, y listo para servir.
Información nutricional
Receta: 883 kcal
Carbohidratos
68,2 g
Proteínas
64,2 g
Fibra alimentaria
8,2 g
Azúcares
11,4 g
Grasas
37,2 g
Grasas saturadas
6,9 g
Sodio
1 g
Espero que os guste y que me contéis en los comentarios qué os ha parecido esta comida. Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario