Dieta baja en histamina: qué es y qué factores hay que tener en cuenta

E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar.   Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia.      La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, entre otros. El probl

Batido proteico de fruta del dragón: receta baja en histamina, sin gluten, sin lactosa y vegana

Batido proteico de fruta del dragón: receta sin histamina

Receta muy rápida de batido proteico de fruta del dragón o también conocida como pitahaya. Me encanta y tiene un color taaaan vivo... está riquísimo!! Es bajo en histamina, sin gluten ni lactosa y apto para personas vegetarianas y veganas. Es una receta perfecta para un desayuno o merienda super rápida de hacer, sin complicaciones ninguna y rica en minerales y vitaminas gracias a la fruta del dragón y las semillas de chía. Espero que os guste!

 


Ingredientes (para 1 persona)

  • 1 fruta del dragón.
  • 1 scoop de proteína vegetal (la que más os guste).
  • 300 ml de bebida de coco.
  • 1 cda de semillas de chía.
  • 1 cda de endulzante (yo utilicé eritritol).
  • Opcional: 1 cdita de remolacha en polvo.

Preparación paso a paso

  • Paso 1: verter todos los ingredientes en el vaso de la batidora.

  • Paso 2: batir muy bien, y servir muy fresquito (lo recomiendo jeje).

   Podéis servir el batido con los toppings bajos en histamina que más os gusten. Yo he elegido esta vez un poco de cardamomo en polvo y más semillas de chía.


Información nutricional


Receta: 271 kcal
Carbohidratos 29,4 g
Proteínas 28,4 g
Fibra alimentaria 6,7 g
Azúcares 11,8 g
Grasas 7,4 g
Grasas saturadas 3,8 g
Sodio 0,63 g


   Espero que os guste y que me contéis en los comentarios qué os ha parecido esta receta. Un saludo.

Comentarios