Dieta baja en histamina: qué es y qué factores hay que tener en cuenta

E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar.   Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia.      La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, en...

Revuelto de espárragos: receta baja en histamina, sin gluten y sin lactosa

Revuelto de espárrados. Receta baja en histamina

Hola, ¿qué tal se encuentran? Hoy os traigo un plato muy sencillo y rápido de hacer para esos días en los que tenemos más prisas o simplemente no se tienen ganas de pasar mucho tiempo en la cocina. Se tardan menos de 15 minutos en prepararla y es una receta que, además de ser sin histamina, es sin gluten, sin lactosa, apta para vegetarianos y nos aporta muchas vitaminas y minerales.


 


Ingredientes (para 1 persona)


Preparación paso a paso

  • Paso 1: cortamos los espárragos en pequeños taquitos.

  • Paso 2: colocamos una sartén con el aceite, y cuando esté suficientemente caliente, echamos los espárragos. Los salteamos durante unos 6-7 minutillos.

  • Paso 3: cuando transcurra ese tiempo, echamos el resto de ingredientes: las yemas, una pizca de sal, una cucharadita pequeña de semillas de sésamo (y de lino también si os gustan), y las especias (yo le hecho cúrcuma, pimentón dulce y orégano). Lo dejamos hacer durante un par de minutos, sin dejar de remover, y listo. 

    Nota: siempre podéis echarle algún arroz o alguna pasta, ya como más os guste. 

Revuelto de espárrados. Receta baja en histamina (paso a paso)



Información nutricional


Receta: 155 kcal
Carbohidratos 9 g
Proteínas 9 g
Fibra alimentaria 4 g
Azúcares 4 g
Grasas 11 g
Grasas saturadas 3 g
Sodio 960 mg
Potasio 433 mg
Vitamina A 30 %
Vitamina C 18 %
Calcio 4 %
Hierro 24 %


    Los espárragos tienen un alto contenido de fibra y antioxidantes. Además nos aportan una gran cantidad de vitaminas, como las vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, y minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio y el potasio.

    Por otro lado, como he comentado en otras entradas, la yema del huevo nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Destacan el calcio, el sodio, el hierro, el potasio, la vitamina B6, B12, D y K, entre otras.

 
    Es una receta muy sana y rápida de preparar (unos 15 minutos aproximadamente). Espero que os guste. Un saludo.
 

Comentarios