Dieta baja en histamina: qué es y qué factores hay que tener en cuenta

E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar.   Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia.      La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, entre otros. El probl

Castañas: producto bajo en histamina, sin gluten, sin lactosa y vegano

La castaña es el fruto seco del otoño, y por suerte, en una dieta baja en histamina es completamente apto su consumo (en cualquier fase). Se pueden comer solas o en recetas como cremas o salsas, como por ejemplo en la salsa pesto de kale que subí hace algún tiempo.  

 


Producto y dónde encontrarlo

    La castaña es un producto, que ahora en otoño e invierno, se puede encontrar por todos lados como supermercados, mercados, fruterías,... e incluso los famosos puestos de castañas que vemos todos los años en las aceras. 

Castaña: fruto seco sin histamina


Información nutricional


Valor nutricional por 100 g: 190 kcal
Carbohidratos 36,5 g
Proteínas 2,65 g
Azúcares 14,3 g
Grasas 2,2 g
Grasas saturadas 0,4 g
Fibra alimentaria 6,7 g
Sal 11 mg



    Las castañas son ricas en hidratos de carbono con un bajo contenido en azúcares y en grasas. Tienen un elevado contenido en fibra y nos aportan minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, y vitaminas, aunque en menor proporción que los minerales, entre las que destacan las de tipo B, C y E. 

    Espero que os sirva y os ayude este tipo de entradas para que podáis llevar esta dieta mucho mejor. Un saludo.  


Comentarios