E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar. Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia. La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, en...
Croquetas de patatas y champiñones: receta baja en histamina, sin gluten, sin lactosa y vegana
A quién no le gustan unas croquetas... He preparado unas croquetas sin histamina, sin gluten, sin lactosa y totalmente apta para vegetarianos y veganos. Son de patatas y champiñones y están riquísimas. No es algo para comer todos los días por el tiempo que requiere en hacerlas y por el frito que tienen pero un día es un día, incluso si llevas una dieta baja en histamina.
Paso 3: mientras cortamos los champiñones en trocitos muy pequeños.
Paso 4: colocamos en una sartén un poco de aceite de oliva y añadimos los champiñones junto con un poco de sal, ajo en polvo y perejil, y salteamos durante unos 4 minutos a fuego bajo.
Paso 5: pasados los 15 minutos, sacamos las patatas añadiéndolas a un bol. Con ayuda de un tenedor (o un prensa patatas) las machamos hasta tener una especie de puré.
Paso 6: añadimos los champiñones al puré de patatas, un poquitín de sal, cúrcuma, comino y los 30 ml de bebida de avena, y mezclamos muy bien.
Paso 7: con ayuda de una cuchara, hacemos pequeñas bolitas de patata y champiñones, las remojamos en los 200 ml de bebida de avena y, por último, las pasamos por el pan rallado. Yo les di dos capas para que quedaran más crujientes.
Paso 8: colocamos una sartén con aceite de oliva (suficiente para cubrir las croquetas), y cuando esté bien caliente, metemos las croquetas y a freir. Cuando estén doradas, las sacamos, las dejamos enfriar un poco y a comer!!. Yo las dejé poquito tiempo friéndolas para que no absorba mucho aceite.
Información nutricional
Receta (8 croquetas): 719 kcal
Carbohidratos
129 g
Proteínas
13 g
Fibra alimentaria
2 g
Azúcares
9 g
Grasas
16 g
Grasas saturadas
2 g
Sodio
1105 mg
Potasio
888 mg
Calcio
1 %
Es una receta con muchas calorías debido al pan rallado y a freírlas, pero están riquísimas de verdad, y por supuesto sin histamina. Además es un gran aporte de potasio ya que tanto la patata como los champiñones la contienen. Espero que os gusten. Un saludo.
Me encantó las croquetas de papas y. Champiñones 👏
ResponderEliminar