Dieta baja en histamina: qué es y qué factores hay que tener en cuenta

E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar.   Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia.      La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, entre otros. El probl

Patatas fritas light: producto "bajo en histamina", sin gluten, sin lactosa y vegano

Os traigo un producto "bajo" en histamina para disfrutar como caprichito en estas navidades con la familia y/o con amigos. Se trata de unas patatas fritas ligeras que contiene ingredientes bajos en histamina, y además sin gluten, sin lactosa, y aptas para vegetarianos y veganos.  

 


Producto y dónde encontrarlo

    El producto se llama Patatas fritas light de la marca Frit Ravich. Este lo podemos encontrar en los supermercados Carrefour y cuesta 1.37€.  

Patatas fritas light Frit Ravich. Producto bajo en histamina


Información nutricional

    Ingredientes: harina de patata, fécula de patata, aceite de girasol, sal.  


Valor nutricional por 100 g: 348 kcal
Carbohidratos 66 g
Proteínas 4,1 g
Azúcares 1,4 g
Grasas 18 g
Grasas saturadas 2,7 g
Fibra alimentaria 3,8 g
Sal 2,8 g



    Como os he dicho, para estas comidas navideñas en las que hay que pasar mucho tiempo en la cocina o simplemente para una comida con amigos, es algo para poner en el centro de la mesa y que no requiera más tiempo. Eso sí, sin abusar, ya que este alimento al ser un producto ultraprocesado hay que tener cuidado con la cantidad que se toma. 

    En esta entrada que os dejo aquí, os hablo de las patatas fritas y la histamina. Básicamente estamos hablando de un producto ultraprocesado por lo que está descartado en esta dieta (en cualquier fase) igual que las lasañas, pizzas, paninis, croquetas, etc. que están en los congeladores del supermercado y que están de vicio. Pero en estas fiestas con la familia y amigos, al tener ingredientes aptos, un ración pequeñita nos podemos permitir, pero con mucho cuidado, ya que cada persona tiene un nivel de intolerancia a la histamina diferente, y que por ejemplo a mí me haya ido bien (o al menos no haya notado ningún síntoma) no quiere decir que a otra persona tenga que ser igual. 

    También deciros que yo he puesto este paquete de patatas porque es el que compré en su día, valdría cualquier paquete de patatas fritas que contengan sólo ingredientes aptos como son patatas, aceite de girasol o aceite de oliva y sal, seguro que los habéis visto en cualquier tienda. 

    Espero que os sirva y os ayude este tipo de entradas para que podáis llevar esta dieta mucho mejor. Un saludo.  


Comentarios