Dieta baja en histamina: qué es y qué factores hay que tener en cuenta

E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar.   Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia.      La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, entre otros. El probl

Churros: receta baja en histamina, sin gluten, sin lactosa y vegana

Hola, ¿qué tal estáis? Hoy andando por la calle me ha llegado ese olor tan rico a churros que desprenden las cafeterías, seguro que sabéis a que me refiero, y me he dicho: pues voy a probar a hacer churros sin histamina, a ver en qué follón me meto. Y oye, no ha estado tan mal, es la primera vez que uso una manga pastelera y hasta he tenido que buscar como se montaba jajaja pero el resultado espectacular. Os dejo la receta y ya me contaréis que tal os ha ido a ustedes.

Churros sin histamina

 


Ingredientes (para 3 personas)


Preparación paso a paso

  • Paso 1: en una olla, ponemos el agua a hervir.

  • Paso 2: en un recipiente amplio, añadimos la harina, la sal y el bicarbonato. Si os gustan los churros con un sabor más dulce podéis añadirle 1/2 cucharadita de edulcorante o sirope, pero es completamente opcional.  

  • Paso 3: cuando tengáis el agua hirviendo (es muy importante que el agua rompa a hervir), ir añadiéndola poco a poco a la harina hasta conseguir una pasta viscosa y sin grumos.  

  • Paso 4: cuando tengáis la mezcla, meter la masa en una manga pastelera, y en una bandeja forrada con papel de horno vamos añadiendo los churros con la forma que queramos.  

  • Paso 5: hornear durante 40 minutos a 180ºC, se tienen que ver dorados pero no quemados, y listo para comer.  



Información nutricional


Receta: 688 kcal
Carbohidratos 160 g
Proteínas 5 g
Fibra alimentaria 11 g
Azúcares 6 g
Grasas 1 g
Grasas saturadas 0 g
Sodio 471 mg


    Como veis, es una receta muy baja en azúcares y en grasas. Además es completamente apta en una dieta baja en histamina, en cualquier fase de ella. Espero que os guste este desayuno o merienda de churros sin histamina, así que a disfrutar. Un saludo.

Churros sin histamina
Churros sin histamina



Comentarios