Dieta baja en histamina: qué es y qué factores hay que tener en cuenta

E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar.   Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia.      La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, entre otros. El probl

Cuatro meses con el blog

Cuatro meses con el blog

Hoy toca hacer balance sobre el blog. A finales de septiembre, comencé mi dieta baja en histamina. Estaba desesperada por la gran cantidad de síntomas que tenía en mi día a día, casi habiéndome resignado a pensar que mi vida iba a ser así para siempre. En el fondo, estaba acostumbrada al llevar tantos años mal. Tantos años con estos dolores de prácticamente todo el cuerpo y mis continuas visitas a médicos de todo tipo sin encontrar solución estaban a punto de hacer que me resigne. Casualmente, me encontré información en la red hablando sobre la histamina y el resto ya lo conocéis. Cambié de alimentación y los síntomas desaparecieron casi desde el primer día, lo cual no deja de sorprenderme. Esto hizo que me decidiese a contaros mi experiencia y crear el blog, las redes sociales (Instagram, Twitter y Pinterest) y el canal de YouTube, pensando en que si una sola persona es capaz de mejorar su calidad de vida y no tiene que pasar por todo lo que yo he pasado, de alguna manera, lo que yo he pasado habrá valido la pena. Para mí está claro que no porque los años que he pasado nadie me los quita, pero para vosotros si, y eso es lo que importa.

 


¡Cuatro meses del blog!

    Pues ya hace cuatro meses desde que abrí el blog y habéis sido varias las personas que me habéis hecho saber que tanto las recetas como los productos que estoy subiendo os están ayudando a sobrellevar vuestros síntomas y, eso, la verdad es que me alegra muchísimo. Inicialmente, me comprometí conmigo misma a llevar el blog durante unas semanas para que sirviese de toma de contacto a quien tuviese que empezar una dieta baja en histamina y no supiese por dónde empezar. Pero la verdad es que me he enganchado a esto de hacer recetas y a comerme un poco la cabeza para sustituir ingredientes que no podemos consumir por otros que si son aptos en una dieta baja en histamina.


Quedan muuuchas recetas por venir

    Puede que mientras leías esto pensabas que esto era una despedida, pero no. No lo es. Todavía tengo muchas recetas en mente para probar, y algunas de ellas ya las he hecho y solo me queda grabarlas para publicarlas. Esto se trata de un estilo de vida que por desgracia muchas personas tendremos que llevar durante el resto de nuestras vidas así que, si hoy es el día que te toca empezar, te animo a que me sigas en mis redes sociales y a que estés atento a las nuevas recetas que voy a ir publicando.


Admito vuestras peticiones de recetas sin histamina

    Sé que el blog quizás tiene menos interacción de la que recibo por Instagram y por YouTube, así que os invito a que me escribáis un comentario contándome vuestra experiencia o pidiéndome alguna receta. Las recetas de croquetas y de turrón que publiqué hace algunas semanas fueron peticiones vuestras así que estoy a vuestra disposición. Un saludo y ánimo. Poco a poco verás que se puede mantener esta alimentación sin tanto esfuerzo como el que parece en una primera impresión.



Comentarios