E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar. Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia. La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, en...
Arroz con espárragos y nata de avena: receta baja en histamina, sin gluten, sin lactosa y vegana
Hoy os dejo una receta que me encanta hacer cada dos por tres. Se trata de un arroz con espárragos y nata de avena. Está riquísimo y se tarda unos 17 minutos aproximadamente. Además es sin histamina, sin gluten, sin lactosa, vegetariana y vegana.
Especias al gusto (yo utilicé cúrcuma y cilantro).
Preparación paso a paso
Paso 1: en una olla, echamos agua y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y hervimos durante 10-15 min (dependiendo del arroz que hayáis elegido).
Paso 2: mientras cortamos los espárragos trigueros y la cebolla en trocitos.
Paso 3: en una sartén, añadimos aceite. Cuando esté suficientemente caliente, echamos los espárragos y los salteamos durante 2-3 minutos a fuego medio-alto.
Paso 4: pasado ese tiempo, añadimos la cebolla picadita y removemos durante otros 2 minutos (hasta que la cebolla se ponga dorada) a fuego medio.
Paso 5: cuando el arroz esté listo, lo escurrimos y lo vertemos en la sartén junto con los espárragos y la cebolla. Añadimos la nata de avena, la sal, y las especias elegidas al gusto. A fuego medio, removemos hasta que la nata pase de estar líquida a espesa (unos 2 min aprox.), y listo.
Información nutricional
Receta: 417 kcal
Carbohidratos
66 g
Proteínas
10 g
Fibra alimentaria
5 g
Azúcares
7 g
Grasas
12 g
Grasas saturadas
3 g
Sodio
949 mg
Potasio
284 mg
Vitamina A
18 %
Vitamina C
13 %
Hierro
14 %
Los espárragos tienen muchas propiedades nutricionales. Nos aporta un alto contenido de fibra y antioxidantes. Además de una gran cantidad de vitaminas, como las vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, y minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio y el potasio. Y por otro lado, la cebolla morada nos proporciona vitamina A, B y C, calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio. Además de ser rica en quercetina que, como he comentado en otras entradas como en el que hablo de las carencias nutricionales de una dieta baja en histamina, es un nutriente con gran poder antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño oxidativo, además, tiene efecto antiinflamatorio y antialérgico, y favorece la circulación sanguínea.
Espero que os guste esta receta saludable sin histamina y muy sencillita de hacer. Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario