E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar. Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia. La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, en...
Salame de 'chocolate': receta baja en histamina, sin gluten, sin lactosa y vegana
Muchos habréis oído hablar sobre este postre tradicional italiano y portugués a base de chocolate negro y galletas. Pues hoy os dejo esta receta pero adaptada a una dieta baja en histamina para que podamos disfrutar nosotros también de este maravilloso dulce.
He utilizado, en lugar de galletas, piñones, pero podéis usar galletas troceadas si tenéis de alguna receta anterior que hayáis hecho. Y, además, no he usado nada de mantequilla ni huevo, y en lugar de chocolate, ya que no se permite en una dieta baja en histamina, he usado harina de algarroba. Espero que lo probéis y me deis vuestra opinión.
Y aunque los piñones, de forma general, se consideran bajos en histamina, igual que las semillas de girasol o de calabaza, muchos nutricionistas no añaden este alimento hasta una segunda fase de esta dieta ya que sí podría afectar algo a personas más sensibles y con sintomatologías más graves. Os aconsejo que lo consultéis con vuestro médico y que os indique mejor ya que cada persona es muy diferente y hay que tratarlas de manera individual.
1 cucharadita de endulzante (el que prefiráis usar).
Azúcar glas.
Preparación paso a paso
Paso 1: calentar la nata de avena en el microondas durante 30-40 seg a máxima potencia.
Paso 2: en un recipiente, mezclamos la nata, el aceite de coco y la harina de algarroba.
Paso 3: una vez mezclado, añadimos los piñones y el endulzante que hayamos elegido. Tapamos el recipiente con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora para que se endurezca.
Paso 4: colocamos film transparente sobre una superficie plana y, pasado ese tiempo, vertemos la mezcla. Enrollamos dándole forma de cilindro (lo más compacto posible) y cerramos los bordes como si fuera un caramelo.
Paso 5: dejamos reposar en el frigorífico al menos unas 3 horas para que se endurezca del todo.
Paso 6: pasado ese tiempo, sacamos del frigorífico, desenrollamos, pasamos el cilindro sobre azúcar glas, y listo para cortar unas rodajas y disfrutar!
Información nutricional
Receta: 1.108 kcal
Carbohidratos
41,1 g
Proteínas
36,9 g
Fibra alimentaria
13,9 g
Azúcares
22,6 g
Grasas
92 g
Grasas saturadas
37,1 g
Sodio
0,01 g
Para conservar este dulce, mantenerlo en el frigorífico ya que si lo dejamos a temperatura ambiente mucho tiempo puede ponerse un poco más blando. Espero que os guste. Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario