Dieta baja en histamina: qué es y qué factores hay que tener en cuenta

E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar.   Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia.      La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, entre otros. El probl

Crumble de cerezas: receta baja en histamina, sin gluten, sin lactosa y vegana

Crumble de cerezas: receta sin histamina

Creo que nunca en mi vida había probado el crumble de cereza, o de cualquier fruta en general, así que me dije que algún día tenía que hacer la receta y probarla a ver qué tal y hoy por fin ha llegado ese día.

   Es una receta que me ha sorprendido bastante, está riquísima, y tiene una mezcla crujiente y suave a la vez que me encanta. Es una receta baja en histamina, sin gluten ni lactosa y apta para vegetarianos y veganos. Espero que la probéis!


 


Ingredientes (para 4 personas)


Preparación paso a paso

  • Paso 1: precalentar el horno a 200ºC.

  • Paso 2: lavar muy bien y deshuesar las cerezas. Colocarlas en el fondo de una bandeja para horno.

  • Paso 3: hora de mancharse las manos!! Mezclar la harina de avena, la panela, los copos de avena y la mantequilla cortada en dados con las manos hasta obtener una masa arenosa y cubrir las cerezas. Opcionalmente, espolvorear las semillas de chía por encima.

  • Paso 4: hornear a 190ºC durante 35 minutos.

  • Paso 5: dejar enfriar sobre una rejilla completamente. Una vez enfriado meter en el frigorífico. Servir muy frío!

Crumble de cerezas: receta sin histamina (pasos)

Información nutricional


Receta (1/4 postre): 361 kcal
Carbohidratos 47,1 g
Proteínas 4,5 g
Fibra alimentaria 1,5 g
Azúcares 30,3 g
Grasas 17,1 g
Grasas saturadas 4,4 g
Sodio 0,5 g


   Espero que os guste y que me contéis en los comentarios qué os ha parecido este dulce. Un saludo.


Crumble de cerezas: receta sin histamina

Crumble de cerezas: receta sin histamina

Comentarios