Dieta baja en histamina: qué es y qué factores hay que tener en cuenta

E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar.   Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia.      La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, en...

Pudin de chía: receta baja en histamina, sin gluten, sin lactosa y vegana

Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida de hacer, tan solo unos 5 minutos. Se trata de un pudin de chía, al que podemos añadir fruta, mermelada casera, o lo que más nos guste. Está delicioso para tomar en esos desayunos, meriendas o entre comidas.

Pudin de chía. Receta sin histamina

 


Ingredientes (para 2 personas)


Preparación paso a paso

  • Paso 1: echamos la leche de coco en un bol, y con ayuda de una cuchara, removemos durante un minutillo para que se mezcle bien la leche de coco.

  • Paso 2: añadimos las semillas de chía, e igual que antes, removemos para que se integren bien. Dejamos reposar un par de minutos.

  • Paso 3: pasado ese tiempo, añadimos la mezcla a un vaso (o el bol que queráis), pero solo llenando la mitad. La otra mitad es para añadirle la fruta partida en trocitos muy pequeños, y listo para tomar. 




Información nutricional


Receta: 404 kcal
Carbohidratos 20 g
Proteínas 7 g
Fibra alimentaria 10 g
Azúcares 3 g
Grasas 34 g
Grasas saturadas 24 g
Sodio 5 mg
Potasio 122 mg
Calcio 19 %
Hierro 13 %


    Es una receta sin azúcares añadidos (el azúcar que pueda tener es de la fruta que elijáis), sin conservantes ni colorantes. Yo suelo elegir el caqui que está de temporada o el mango, que me encantan. Además es una receta baja en carbohidratos, los hidratos vienen sobre todo de la fruta que escojamos, así que si lleváis una dieta baja en carbohidratos, esta receta os viene muy bien.

    Como he comentado en otras entradas, las semillas de chía son una gran fuente de omega 3, que en esta dieta en muy difícil de encontrar. También son ricas en fibra, calcio, hierro, antioxidantes y vitaminas del grupo B, entre otros. Espero que os guste esta receta tan rapidita de hacer. Un saludo.
 


Comentarios