E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar. Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia. La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, en...
Helado de mango y coco: receta baja en histamina, sin gluten, sin lactosa y vegana
Llega el calor y con ello las ganas de tomarnos cosas fresquitas, ¿verdad? Como los refrescos o zumos con hielo, granizados y helados por ejemplo. Así que hoy os dejo esta publicación de un helado riquísimo y muy fácil de preparar apto en una dieta baja en histamina en cualquiera de sus fases. Espero que la disfrutéis.
1 cucharada de panela (o cualquier otro endulzante).
Preparación paso a paso
Paso 1: pelar y cortar el mango en trozos.
Paso 2: en el vaso de la batidora añadimos todos los ingredientes: los trozos de mangos, la leche de coco, la harina de coco y la cucharada de panela, y batimos muy bien.
Paso 3: en un molde para cubitos de hielo, vertemos la mezcla y extendemos muy bien para rellenar todos los huecos. Congelamos unas 3-4 horas. Yo tuve que utilizar 2 moldes para estas cantidades.
Paso 4: pasado ese tiempo, sacamos el molde del congelador, y echamos los cubitos de helado en la batidora, batimos y listo para servir. Podéis añadirle los toppings que más os guste. Yo añadí semillas de chía y láminas de coco deshidratadas.
Nota: si no tenéis una batidora apta para esto, espera que se descongele un poquitín y veréis como es muchísimo más fácil luego y queda prácticamente igual. Y la idea de usar los moldes para cubitos de hielo es porque no tengo heladera y así se evita la cristalización y queda con una textura cremosa y helada.
Información nutricional
Receta: 1.026 kcal
Carbohidratos
77,5 g
Proteínas
7,1 g
Fibra alimentaria
21,5 g
Azúcares
46,5 g
Grasas
78 g
Grasas saturadas
65,2 g
Sodio
31,1 mg
Potasio
450,1 mg
Vitamina A
135 %
Vitamina C
91 %
Calcio
27,5 %
No os asustéis por las calorías que contiene, el coco es un alimento muy calórico pero tiene muchísimos nutrientes, destaca por sus propiedades antioxidantes, por contener minerales como el hierro, el selenio, el sodio, el magnesio, el fósforo y, sobre todo, el calcio, y vitaminas como la E, la C, la B1, la B5 y la B6. Además no tiene lactosa por lo que para este tipo de dieta nos viene genial ya que la mayoría de productos que contienen lactosa provienen de la vaca, y si además sigues una dieta vegana pues es ideal. Y por otro lado, el mango nos aporta una gran cantidad de fibra, además de minerales y vitaminas como pueden ser las vitaminas C, A, E, magnesio y potasio.
Espero que probéis esta receta y me escribáis en los comentarios que os ha parecido. Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario