Dieta baja en histamina: qué es y qué factores hay que tener en cuenta

E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar.   Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia.      La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, entre otros. El probl

Smoothie proteico de arándanos: receta baja en histamina y sin gluten

Hoy os dejo una receta de un batido (o smoothie) muy rápido de preparar. Es sin gluten y bajo en histamina. Yo lo he preparado con leche de cabra pero también suelo usar mucho la bebida vegetal de arroz y coco que me encanta. Ustedes podéis añadir la bebida vegetal que más os guste siempre que sean bajas en histamina o utilizar leche de cabra u oveja.


Smoothie de arándanos: receta sin histamina

 


Ingredientes (para 2 personas)

  • 50 g de arándanos. 
  • 40 g de proteína vegana. 
  • 130 g de leche de coco.
  • 350 g de leche de cabra (o cualquier bebida vegetal).
  • 1 cucharadita de semillas de lino (o de chía).
  • Opcional: 1 cucharadita de edulcorante (miel, sirope,...).

Preparación paso a paso

  • Paso 1: añadimos todos los ingredientes al vaso de la batidora.

  • Paso 2: batimos hasta que se disuelva bien la proteína y las semillas, y servimos.


Información nutricional


Receta: 528 kcal
Carbohidratos 29 g
Proteínas 50 g
Fibra alimentaria 2 g
Azúcares 23 g
Grasas 23 g
Grasas saturadas 18 g
Sodio 881 mg
Calcio 53 %


    Como he escrito en otras entradas, las semillas de lino son muy ricas en omega 3 y fibra, además de contener vitamina E y B, y minerales como yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, manganeso, silicio, cobre, níquel, fósforo y cromo, entre otros. Yo suelo añadir una cucharadita de lino o de chía a mis batidos. Es una manera muy fácil de añadir omega 3 a nuestra dieta sin complicaciones.

    Es una receta muy sencilla de preparar y que está riquísima. Además me gusta mucho porque sacia muchísimo. Yo me lo suelo tomar justo después de hacer algo de ejercicio y hasta ahora me ha sentado siempre muy bien. Espero que os guste a vosotros también. Un saludo.



Comentarios