E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar. Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia. La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, en...
Tacos crujientes de pollo y champiñones: receta baja en histamina, sin gluten y sin lactosa
¿Quién no ha probado el 'taco crunchy' del Taco Bell? Están riquísimos y super crujientes, pero quién lleve una dieta baja en histamina sabe que esas cosas ya no entran dentro de nuestra alimentación por la salsa de tomate, por el queso de untar y por el queso rallado (ambos provenientes de la vaca), por el tomate picado, etc. Pero como mi pareja (que no tiene histaminosis) constantemente pide en Just Eat al Taco Bell pues se me ocurrió hacerme mi propio menú taco bajo en histamina.
Es una receta muy sencilla de hacer y de preparar. Yo los hice con pechuga de pollo, pero si queréis una versión vegana podéis sustituir el pollo por alubias, por verduras o por guisante texturizado. Es el mismo procedimiento.
Paso 1: precalentar el horno a 180ºC. Mientras, cortamos en trocitos pequeños la pechuga de pollo y los champiñones.
Paso 2: calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, y añadir el pollo y los champiñones. Cocinar un par de minutos a fuego medio (hasta que veamos que los champiñones estén listos).
Paso 3: mientras, metemos las dos tortitas en el horno colgando de una rejilla (ver la imagen inferior) para que cojan forma de taco. Hornear a 180ºC durante 4-5 minutos (dependiendo del horno).
Paso 4: añadir las especias (jengibre, cebolla, perejil y cúrcuma), la sal y la salsa de 'no tomate' a la sartén y mezclar muy bien a fuego lento. Reservar.
Paso 5: cortar la lechuga en tiras finas. Reservar.
Paso 6: cuando las tortitas estén listas, las sacamos del horno y ya podemos empezar a rellenarlas. Primero el pollo con tomate, encima un poco de queso vegano y por último la lechuga, y listo para comer. Y si queréis, podéis acompañar vuestros tacos con unas patatas fritas en una freidora de aire o al horno, como prefiráis.
Información nutricional
Receta (2 tacos): 256 kcal
Carbohidratos
26,4 g
Proteínas
19,6 g
Fibra alimentaria
3,6 g
Azúcares
3,3 g
Grasas
7,6 g
Grasas saturadas
5,1 g
Sodio
0,206 g
Es una receta que, como veis en la tabla anterior, es baja en calorías y alta en proteínas. Además los tacos no son fritos como los tacos crunchy por lo que son más saludables y tienen menos grasas. Espero que los probéis, os encantarán. Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario