E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar. Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia. La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, en...
Torrijas al horno: receta baja en histamina, sin gluten, sin lactosa y vegana
Hoy dejo en el blog una receta de torrijas al horno. Es una receta bastante más ligera que la tradicional ya que las rebanadas de pan no se fríen en aceite pero, aún así, quedan riquísimas y apenas se nota la diferencia y, sobre todo, es una receta baja en histamina.
Es un dulce tradicional de Semana Santa que consiste en empapar rebanadas de pan en leche infusionada con cáscara de limón y canela, para luego rebozarlas en huevo, freírlas y bañarlas en miel. Pues bien, la receta de hoy trae algunos cambios como, para empezar, la leche, la cual vamos a sustituir por bebida vegetal. En mi caso, bebida de avena pero podéis usar la que más os guste.
Luego quitaremos los cítricos ya que son altos en histamina. Y con respecto a la canela, quién esté en una primera fase de la dieta le recomiendo que no la consuma ya que contiene más histamina, pero las personas que estén en una segunda fase y ya haya añadido la canela a su dieta y haya visto que le sienta bien puede añadirla sin ningún problema a la receta. Le dará un toque espectacular.
Por otro lado, no usaremos huevo, sino una mezcla de harina de maíz con agua hasta crear una textura viscosa. También se pueden usar otros tipos de harinas como la harina de arroz. Y por último, en cuanto a la miel, si quieres una receta vegana puedes sustituir la miel por melaza o sirope de agave. Por lo que, una vez comentado todo esto, ¿a qué estáis esperando para hacer vuestras torrijas al horno?
1/4 cucharadita de canela en polvo (2º fase de la dieta).
Preparación paso a paso
Paso 1: cortar el pan en rebanadas de un dedo de grosor (entre 1 y 2 cm).
Paso 2: infusionar en una olla la bebida vegetal junto con la miel y la canela en rama. Cuando hierva, retirar del fuego y tapar durante unos 5 minutos.
Paso 3: mientras preparamos el 'no huevo'. Para ello, en un recipiente mezclamos la harina de maíz con un poco de agua hasta que consigamos una textura viscosa.
Paso 4: pasar todas las rebanadas por la leche infusionada durante unos segundos pero teniendo cuidado de no dejarlas demasiado para que no se rompan. Reservar en una rejilla para que escurra el exceso de leche.
Paso 5: precalentamos el horno a 200ºC y ponemos la opción de gratinar 1 o 2 min antes de meter las rebanadas.
Paso 6: pasar todas las rebanadas de pan por el 'no huevo' e ir depositándolas en una bandeja de horno.
Paso 7: hornear durante 5-10 min por cada lado.
Paso 8: mientras prepararemos nuestro almíbar. Para ello, en una olla vertemos la miel, el agua y la canela, mezclaremos bien y calentaremos a fuego medio sin que llegue a ebullición.
Paso 9: sacadas las rebanadas del horno, las bañaremos con el almíbar. Dejar enfriar y listo para disfrutar.
Información nutricional
Receta (1 torrija): 208 kcal
Carbohidratos
41 g
Proteínas
3 g
Fibra alimentaria
0,3 g
Azúcares
5,1 g
Grasas
3,3 g
Grasas saturadas
0,8 g
Sodio
0,06 g
Espero que probéis estas torrijas y me comentéis que os han parecido. A mí personalmente me sorprendieron gratamente cuando las probé. Era la primera vez que hacía torrijas al horno y después de esto, creo que las haré más a menudo jeje un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario