E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar. Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia. La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, en...
Canelones de calabacín rellenos de pollo y champiñones: receta baja en histamina, sin gluten y sin lactosa
Hice esta receta por primera vez el fin de semana anterior y me sorprendió lo rico que estaba. Así que he decidido compartirla con vosotros ya que es una receta baja en histamina, sin gluten y sin lactosa y, además, es muy baja en carbohidratos, así que viene genial para aquellos que llevéis una dieta baja en histamina y además baja en carbohidratos. Espero que os guste.
Queso vegano (que o bien puedes hacer el queso tu mismo por ejemplo queso de patata o puedes comprarlo, el que utilicé lo puedes encontrar en este enlace).
Preparación paso a paso
Paso 1: cortamos la pechuga de pollo y los champiñones en trozos muy pequeños. Reservamos.
Paso 2: calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, y añadir los champiñones. Cocinar un par de minutos a fuego medio.
Paso 3: añadir a la sartén el pollo desmenuzado, las especias (cúrcuma, pimentón dulce, perejil, cebolla en polvo y jengibre en polvo), la sal y la salsa de 'no tomate'. Mezclar muy bien a fuego bajo y reservar.
Paso 4: precalentar el horno a 180ºC. Mientras, cortamos el calabacín en láminas muy finas con ayuda de una mandolina (o en mi caso utilicé un pelador de patatas que salen estupendas y super finas).
Paso 5: una vez que tengamos todas las láminas cortadas del calabacín, las cocinamos durante un par de minutos en el microondas para que se pongan más tiernas y sea más fácil manejarlas.
Paso 6: pasados esos minutos ya podemos empezar a montar nuestros canelones. En una superficie plana colocamos 6-8 láminas de calabacín solapadas formando una lámina ancha (ver imagen inferior), colocamos en uno de los extremos el relleno de pollo y champiñones, y enrollamos con cuidado de no despegar las láminas. Repetir para cada canelón.
Paso 7: colocar los canelones en una bandeja apta para horno, previamente untada con bechamel para que no se peguen en la base. Una vez estén todos colocados, untar por encima un poco más de bechamel y echar queso vegano al gusto.
Paso 8: hornear a 180ºC durante 15-20 minutos, dependiendo del horno (hasta que el queso esté dorado por encima), y listo para servir.
Nota: cuando tengáis montados los canelones, antes de meterlos en el horno podéis echarle por encima un poco de cebolla en polvo y de orégano y/o albahaca.
Información nutricional
Receta (5 canelones): 373 kcal
Carbohidratos
23,1 g
Proteínas
36,6 g
Fibra alimentaria
3 g
Azúcares
7,7 g
Grasas
16 g
Grasas saturadas
1,1 g
Sodio
0,501 g
Espero que la hagáis un día y la probéis, os encantará y es muy sencilla de hacer y apenas se tarda media hora en hacerla. Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario