Dieta baja en histamina: qué es y qué factores hay que tener en cuenta

E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar.   Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia.      La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, entre otros. El probl

Navidades con histaminosis

Navidades con histaminosis

Estoy un poco harta de que tener una reunión familiar implique tener que comer como obsesos. Tener que comer porquerías hasta reventar prácticamente. Es cierto que me gusta mucho la navidad. Me gustan los dulces típicos de estas fechas, pero no me gusta ver en lo que esto se ha convertido: tiendas repletas de turrones y polvorones desde el mes de octubre prácticamente. Este año ha sido uno de los más surrealistas de nuestras vidas, probablemente. Pero el que viene va a ser igual hasta verano como mínimo. Parece que ya se nos ha olvidado la gran cantidad de víctimas que hubo sobre todo a finales de marzo, y que sigue habiendo a día de hoy. El problema es que ya no vemos las noticias porque estamos hartos de ver que todo sigue igual. En fin, que ahora que se empieza a vislumbrar la luz al final del túnel es cuando más fuertes tenemos que estar.

 


Confinada y sin turrones.

    Llevo confinada prácticamente tres semanas para poder hacer un par de visitas navideñas, minimizando al máximo posible los riesgos. No se trata de ser más listo que nadie, ni de saltarse normas ni de cumplir a rajatabla como borregos. Se trata de que, qué queréis que os diga, si tengo que elegir entre estar tres semanas sin salir de mi casa para rebajar las opciones de contagiar a mis seres queridos, o bien hacer vida normal y aumentar esas probabilidades, pues no tengo dudas de cuál es mi elección. Lo dicho, tres semanas metida aquí, sin haber comprado ni un turrón pero habiendo hecho mi propio turrón, mis bolitas de coco y demás cositas sin histamina. Es curioso porque este año tan horrible para muchos, para mí personalmente ha supuesto el fin a mis dolores de cabeza, de estómago, musculares… a los síntomas de la histaminosis, vaya. Por primera vez en muchos años me siento yo misma. Quizás por eso soy más optimista en general con todo, no lo sé.


Balance de los tres primeros meses del blog

    Pues llevo ya tres meses con el blog y las redes sociales y, si bien es cierto que no soy ni una influencer ni nada por el estilo, me ha sorprendido ver que el blog tiene ya más de 1000 visitas (casi 500 en el último mes) y que en Instagram se han superado los 150 seguidores. No estoy haciendo nada por comprar tráfico ni seguidores ni nada de eso, son visitas que provienen de las redes sociales. De hecho, hay visitas de redes sociales en las que yo no estoy, como Telegram. Me alegra ver que todo lo que he pasado durante la mayoría de mi vida, al menos, está sirviendo para que algunos de vosotros estéis encontrando un sitio de recetas.


Nochebuena sin histamina

    Pues mi nochebuena sin histamina fue un atracón como hacía años que no me daba sin tener al día siguiente síntomas. Me harté de turrón (hecho por mi jeje), de bolitas de coco y hasta me zampé medio bizcocho de chocolate. Vaya postrecitos que me metí ‘pa dentro’. Antes de los postres, pues una pizza de coliflor de las mías. Si, pizza en nochebuena. Y muy bien que me sentó. Además de patatas fritas hechas en mi freidora de aire. Y las bajé con un litrazo de zumo de melocotón de los que os he puesto por el blog en otras ocasiones. A mí también me gustan los atracones de vez en cuando. Pero me organizo y los hago porque me apetecen, y organizo mi semana de comidas y ejercicio físico en torno a esa comida. No los improviso porque sea una reunión familiar. Un saludo a todos y ¡felices fiestas!.

    PD: ¿Me contáis cómo han sido vuestras cenas? ¿Ha habido mucha histamina?


Comentarios