E n esta entrada les comentaré qué es la histaminosis así como algunos de sus síntomas y cómo tratarla mediante la alimentación. Toda la información que les voy a contar está recopilada de Internet y, en mi caso al menos, me está sirviendo para mejorar mi calidad de vida de forma radical, hasta el punto de decidirme a crear este blog para contaros mi experiencia y de paso ayudaros empezar. Índice: • ¿Qué es la histamina? • Síntomas histaminosis • Medicinas • Alimentos • Posibles carencias nutricionales en una dieta baja en histamina • Otros factores a tener en cuenta • Conclusiones ¿Qué es la histamina? Fuente: Wikipedia. La histamina es una sustancia del sistema inmune que genera nuestro propio organismo y que también la producen los alimentos que ingerimos. Esta sustancia es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo regulando funciones del estómago y actuando como neurotransmisor del sistema nervioso, en...
Granola: receta baja en histamina, sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos y vegana
Llevo muchos días queriendo compartir esta receta por que, la verdad, está deliciosa con un yogur, en un smoothie, o como últimamente me la estoy tomando, en una macedonia de frutas. Se trata de una receta de granola sin histamina y sin frutos secos ya que en una dieta baja en histamina no se recomiendan. Por eso si los echáis de menos como me ocurre a mí, con esta receta se os van a olvidar (aunque sea sólo por un ratillo).
Deciros también que he hecho la receta con lo que tenía por ahí en la despensa por lo que, si no tenéis estos mismos ingredientes podéis utilizar otros que si tengáis por ejemplo añadiendo más semillas (no sólo las semillas de chía), otras frutas secas como orejones o higos, nueces de macadamia si queréis algún fruto seco, etc. Y por supuesto, si queréis tener una granola, que además de sin histamina, sea vegana podéis utilizar algún sirope como el de agave o el de arce.
1 vaso de miel o sirope de agave (si queréis una granola vegana).
Preparación paso a paso
Paso 1: precalentamos el horno a 150ºC.
Paso 2: mezclamos todos los ingredientes secos en un bol grande y en otro los ingredientes líquidos. Si te cuesta mezclar los líquidos mételo 20 segundos en el microondas.
Paso 3: vierte el bol de los líquidos en el de los ingredientes secos y mezcla muy bien (hasta que no haya copos de avena sin mojar).
Paso 4: en una bandeja de horno grande, forrada con papel vegetal, vertemos el bol y esparcimos bien por toda la superficie. Intentad que quede lo más extendido posible y que no se quede con mucho grosor (1 dedo de grosor como máx.). Si no es posible, hacerlo en dos tandas o utilizar 2 bandejas.
Paso 5: una vez que tengamos la bandeja con los ingredientes extendidos, horneamos durante 15 minutos a 150ºC. Pasado ese tiempo, sacamos del horno, con ayuda de una espátula removemos para que se despeguen y para darles la vuelta, y horneamos otros 10 minutos más.
Paso 6: pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandeja por completo (1 hora aprox.), y listo para guardarla o consumirla.
Información nutricional
Receta (1 cucharada): 38 kcal
Carbohidratos
4,4 g
Proteínas
0,7 g
Fibra alimentaria
0,4 g
Azúcares
2,3 g
Grasas
1,5 g
Grasas saturadas
1 g
Sodio
0,1 mg
Potasio
2,3 mg
Calcio
0,2 %
Hierro
1,5 %
Como veis es una receta sencilla de preparar y muy rápida para tener granola durante varias semanas y os aseguro que os encantará, está buenísima. A mí con estas cantidades me han salido 2 tarros grandes (como los tarros de cristal de la verdura en conserva) y 1 pequeño. Para conservarla guárdala en tarros de cristal bien cerrados en la despensa. Espero que os haya gustado y ya me contaréis qué tal os ha salido. Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario